BUSCAR TEMA EN ESTA WEB O EN PAGINAS AMIGAS

sábado, 17 de julio de 2010

EL GOBERNADOR DE CHIAPAS TITERE DE ELBA ESTHER GORDILLO

Recibimos en Comunidad NORMAL SUPERIOR MÉXICO el siguiente comunicado el cual por la gravedad nos permitimos difundir, solicitando se reproduzcas y se haga llegar a todos los contactos:

GOBERNADOR REPRIME A SINDICALISTAS EN PAGO FACTURAS ELECTORALES

Sábadazo contra dirigentes sindicales por el gobierno de Chiapas.

La madrugada de este viernes la policía estatal secuestro a los Profesores Misael Palma López y Pedro Gómez Bahamaca, ambos de la dirección política de la CNTE del SNTE, y Víctor Hugo Zavaleta Ruiz, miembro del Comité Ejecutivo de la Sección 50 del Sindicato de Salud (SNTSA).

El secuestro disfrazado de detención policiaca se da en viernes para evitar la respuesta rápida (sabadazo) y tratando de obligar a una “negociación” que comprometa tanto al magisterio como a los trabajadores de la salud, francos opositores del gobierno neoliberal y los obligue a cambio de la libertad de nuestros compañeros bajo amenaza de más ordenes de aprehensión a frenar las movilizaciones.

La represión que hoy sufren los sindicalistas de la CNTE y del SNTSA solo es comparable a la represión ejercida por Patrocinio (latrocinio) González Garrido el 23 de diciembre de 1989, previa a navidad, durante el gobierno de Salinas de Gortari, cuando secuestro y encarceló en el penal de Cerro Hueco a Rubicel Ruiz Gamboa y Oscar Esquinca girando ordenes de aprehensión contra otros 9 integrantes del Comité Ejecutivo de la Sección 7 del SNTE, entre los que se encontraba también uno de los hoy encarcelados, el Profr. Misael Palma López.

Ambos gobernantes, Patrocinio del PRI y Sabines del PRD sirvientes de la Gordillo, atacaron, violando los más elementales derechos del magisterio. Eso no lo debemos olvidar al momento de reclamar y movilizarnos en defensa de nuestros hermanos trabajadores hoy presos políticos.

Para nadie es un secreto que Juan Sabines paga facturas por el apoyo de la Gordillo y el actual Secretario de Educación del “gobierno de izquierda” chiapaneco es un “charro” sindical que se ha caracterizado por reprimir al magisterio chiapaneco y apoyar todas las ordenes de su jefe real, la Gordillo.

El actual Comité Ejecutivo de la Sección 7 del SNTE fue nombrado por medio de un charrazo, y no representa la voluntad de los trabajadores de la educación. En la lucha contra el “charrazo” el magisterio democrático organizado en la CNTE tuvo como principal enemigo al actual Secretario de Educación y la indiferencia convenenciera de Juan Sabines y la estructura PRDista.

Contrario a los deseos de los gobiernos neoliberales, el magisterio democrático no se ha rendido y ha opuesto una resistencia firme en su lucha. La última ocasión el pasado mes de mayo en donde logró recuperar la caja de ahorros que era botín de los “charros”. Hoy en venganza, el “charro” elbista que ocupa la Secretaria de Educación Pública impulsa la represión sin importarle en lo más mínimo el llamado estado de derecho.

POR QUE EL SECUESTRO-DETENCIÓN

La política neoliberal que impone el gobierno federal de Calderón al débil gobierno estatal chiapaneco de Juan Sabines, ha provocado la indignación de los trabajadores de la ciudad y del campo. Los campesinos, indígenas, zapatistas y trabajadores asalariados son atacados constantemente. Ante ello, los trabajadores democráticos de los dos sindicatos más grandes del Estado, el SNTE y el SNTSA han respondido defendiéndose de los ataques constantes del gobierno federal PANista, estatal PRDista y de los charros PRIístas Elba Esther Gordillo y Joel Ayala.

En este clima, el ejército federal se moviliza en las zonas de influencia zapatista amenazando a los pobladores, mientras las cárceles se empiezan a llenar de dirigentes sindicales en lucha. Entre nuestros compañeros del magisterio de la CNTE-SNTE y del SNTSA.

Y al viejo estilo salinista PRIísta de Patrocinio González Garrido, haciendo evidente el chantaje, Juan Sabines gira órdenes de aprehensión contra Adelfo Alejandro Gómez Sellado, Julio César Lugo Martínez, José Manuel Nájera, Juan Manuel Jovel Osorio, Alejandro Ovando, Ireneo Zunun Roblero, Manuel Reyes Vázquez Vázquez, José Luis Pérez Bautista, Omar Ortiz Rodríguez, Fernando Pérez López, Ignacio Méndez Sántiz, Herminia Hernández Morales, Gerardo de Jesús Cancino, Manuel de Jesús Mendoza Vázquez, Gabriel Jiménez Sánchez, Leonel Esteban Aguilar, Samuel Sántiz.

Socialismo Revolucionario México (SRM), La Coordinadora Sindical Independiente y Democrática (COSID) y la CTyOD-ISSSTE exigen la libertad inmediata de nuestros compañeros presos y el castigo contra los charros y funcionarios que violando la Constitución hoy pretenden chantajear a nuestros hermanos chiapanecos en lucha.

PRESOS POLÍTICOS LIBERTAD