BUSCAR TEMA EN ESTA WEB O EN PAGINAS AMIGAS

lunes, 8 de abril de 2013

GUERRERO: UNA HERMOSA LECCIÓN DEL PODER DE UN "MAISTRITO" DE PUEBLO.


EL "MAISTRITO" DE PUEBLO Y EL RECULE DEL GOBIERNO...
NOTICIAS CONTRADICTORIAS…
JOSÉ CARDOZA
Chauyffet viejo PRIísta del "nuevo" PRI y actual secretario de educación con Peña Nieto, ha demostrado ser un pésimo político y peor jurista que actúa como en el siglo pasado.
El mal jurista afirma que la ley de educación ya es irreversible “…porque está en la Constitución”; olvidando que esa misma constitución, del 2007 al 2012 fue modificada en 109 ocasiones por Calderón, y Peña Nieto ya empezó modificando los artículos 3° y 73; es decir, que la constitución no es irreversible, ya que la modifican cuando les da la gana. Que la actual ley de educación no está en ninguna constitución, y apenas están elaborando el proyecto de ley para iniciar su discusión y posterior aprobación. Olvida que existen más de 100 mil amparos en la corte contra la reforma constitucional del  3° y 73 por lo que la reforma constitucional esta "sui juris", sometida a juicio en donde se determinara si es válida o no, es decir, puede ser reversible y no valida.

Este político del siglo pasado ignora que México ha cambiado, ignora que además del sindicalismo PRIísta, corrupto, tipo Elba Esther y sus “charros sindicales”, existe un sindicalismo clasista, democrático, de lucha, dividido en extremo, pero con enormes posibilidades de rebasar el sectarismo ramplón que le ha restado fuerza. Parece ignorar que televisa y tv azteca no son los únicos medios de información, y que las redes sociales han adquirido una enorme fuerza.
Hoy, a este viejo del siglo pasado lo evaluó la realidad, esa vieja terca y lo reprobó. La prueba y su resultado son evidentes: Reculó, se echaron para atrás en el arresto y prisión de un simple maestro de primaria de la montaña de Guerrero, jefe de guardias comunitarias, lo tuvieron que dejar libre. Los verdaderos jefes de Peña Nieto y Chauyffet, los señores de “forbes”, los archimillonarios que tanto han robado alertaron del peligro.
Porque los verdaderos amos de México, la burguesía, los "riquillos" de la revista "Forbes" que mueven los hilos de los titeres que dicen son el "pacto por méxico" se dieron cuenta que, ni todo el poder del ejército, policía, jueces y cárceles (el estado represivo que describe Carlos Marx) y el terror de la manipulación mediática empresarial de la televisión serian capaces de vencer a una terca realidad que el "nuevo" PRI, Peña Nieto y Chauyffet no comprenden e ignoran. De ese tamaño fue la lección, de ese tamaño fue el recule… ¿Le tuvieron acaso miedo a un simple “maistrito” de la montaña de Guerrero y a 50 policías comunitarios armados con viejas escopetas? ¿Lo liberaron porque el gobernador Aguirre es respetuoso de la ley? ¿O por el miedo a lo que representa ese "maistrito" y la respuesta del pueblo trabajador que transformaría la actual resistencia popular en una ofensiva, en una avalancha nacional no contra un pinche gobernador, sino contra el sistema todo…? Una respuesta que salta, es que tuvieron miedo a jugar al aprendiz de brujo y no controlar después las fuerzas que estaban convocando, le tuvieron miedo al pueblo trabajador…
La verdad…, la respuesta está en el aire…, la respuesta está en el viento…, la respuesta está en nosotros…