BUSCAR TEMA EN ESTA WEB O EN PAGINAS AMIGAS

viernes, 20 de mayo de 2011

NORMAL SUPERIOR: OLVIDOS… Y ALZAHIMER


GONZALO EL DOCTOR OLVIDO

Constantes han sido las promesas y compromisos del actual director de la ENSM, Gonzalo López Rueda y constantes son sus olvidos.

Muchos olvidos se pueden recordar. Dos de los más escandalosos son el compromiso de reorientar las video cámaras y el de la Maestra Nicole Serrau. El olvido es la respuesta más constante del “doctor olvido”.

Pero el último olvido, que ofende por ser algo elemental, olvido que no tiene nombre. Es el olvido de que el 15 de mayo es el día del maestro, y no puede olvidarse esta fecha en una institución formadora de Maestros.

La comida-baile para los Maestros que está presupuestada como uno de los gastos se canceló de manera inexplicable, el rumor nunca confirmado es que no hay presupuesto. Hay la hipótesis que es un olvido más del Dr. Olvido.

Ni una tarjetita, ni una palabra, nada, el olvido como una constante…

Aun cuando la Nota que reproducimos a continuación es del pasado 14 de mayo de 2011, sirva la misma como recordatorio al Dr. Olvido, Gonzalo pues, de que la Comunidad no olvida las reglas del debido trato que se debe entre compañeros.

EL CORREO ILUSTRADO

DIARIO LA JORNADA 14 DE MAYO DE 2011

LAMENTA DESPRECIO A PROFESORES DE LA ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE MÉXICO

Los más de 250 maestros que integramos la añeja planta docente de la Escuela Normal Superior de México, entre los que se encuentra Nicole Serrau, maestra de francés de 83 años a quien se le negó su derecho a jubilarse dignamente, vimos con el más desolador pasmo que ahora el director Gonzalo López Rueda, en una nueva acción de las que emprende para hacer notar su desprecio por quienes damos diario sustento académico a la institución que dirige y argumentando la disminución de la partida correspondiente, anunció que no existían fondos para la celebración que con motivo del Día del Maestro tradicionalmente se lleva a cabo. La negativa es absolutamente increíble dado que forma parte de un presupuesto y que apunta más bien a una represalia por haber denunciado el decomiso por parte de la Tesorería de la Federación de los ingresos propios de la institución, hecho del que hasta el momento no hemos recibido la mínima explicación. Por otro lado, la negativa de festejo al maestro forma parte del daño de imagen que el docente de instituciones públicas está sufriendo por el afán de privatización de la educación que el gobierno ha emprendido y a la cual nos oponemos. Quisiera cerrar esta queja con una décima descriptiva del nuevo agravio:

Ves con ansia llegar fecha

y ninguna invitación;

signo de interrogación

en tu corazón es flecha:

la muerte a partida hecha

con tu esperanza da al traste

y observando ya el contraste,

de antes sí y ahora nada,

dices con voz desolada:

!Ay, maestro, ya bailaste!

Benjamín Cortés Valadez

Secretario general de la delegación sindical D-II-EN-7 ENSM