BUSCAR TEMA EN ESTA WEB O EN PAGINAS AMIGAS

domingo, 5 de septiembre de 2010

POR LA UNIDAD NORMALISTA EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA GRATUITA


UN CORREO ANÓNIMO DE UN GRUPO ANÓNIMO

Ha llegado al buzón de Comunidad Normal Superior México, un correo de un grupo que se autodenomina normalistas.normalistas.com, en donde de manera autoritaria nos preguntan requiriendo una respuesta. Pregunta mal elaborada por cierto.

Este grupo autodenominado de normalistas con quien nosotros nunca hemos mantenido relación alguna comenta:

En su última entrada titulada EGRESADOS NORMALISTAS RESPONDEN AL LLAMADO, mencionan en un párrafo lo siguiente:

Aprovechamos para precisar qué Comunidad NORMAL SUPERIOR MÉXICO no tiene vinculo alguno con otros blog como normalistas-normalistas, normalistas.com etc. a los cuales respetamos pero no compartimos su método, señalando que ellos a su vez, jamás han intentado mantener una relación con nosotros, aun cuando han publicado varios de nuestros materiales.

Por ello queremos saber si al decir "...aun cuando han publicado varios de nuestros materiales", lo dice.... ¿porque está en desacuerdo? o simplemente es un comentario? o ¿cuál es el punto?.

Hacemos de su conocimiento que no es nuestra meta incomodar a los demás re-publicando el material de otros sitios, incluyendo el suyo; además siempre se anexa la fuente de donde se consiguió la información, no nos apropiamos de nada. Consideramos que difundir la información útil permite que más gente pueda leerla. Difusión.

Ojala nos pudiese aclarar esa expresión, que ha quedado ambigua.

Esperando no incordiar, un combativo saludo.

No habiendo de parte de Comunidad Normal Superior México ningún interés en ocultar lo que hemos manifestado públicamente nos permitimos responder:

Hemos procurado mantener, y mantenemos comunicación con todos los grupos normalistas, no importando su orientación. Nuestra posición es clara en defensa del normalismo y de la educación pública.

Respetamos, aun cuando NO compartimos los métodos de otros grupos de actuar embozadamente bajo el pretexto de la represión. El actuar anónimamente lo han utilizado varios de estos grupos para atacar a los grupos que no coinciden con ellos. En el actuar anónimo se puede ocultar la mano misma de Elba Esther Gordillo o el Estado mismo.

Los normalistas que defienden sus derechos siempre estarán expuestos a sufrir la represión de los enemigos de la educación pública.

Con el grupo y blog normalistas.normalistas que hoy nos escribe NO mantenemos contacto alguno. Grupo que hoy pregunta, asumiendo un derecho para cuestionar que nadie le ha otorgado y no le reconocemos. Ellos son un grupo anónimo que afirma es de normalistas. En Comunidad NORMAL SUPERIOR MÉXICO nunca los hemos reconocido como tales.

Guardamos respeto a todos los grupos y reiteramos que no reconocemos autoridad alguna a un grupo anónimo. Esto lo saben ellos desde hace mucho tiempo y poco les ha preocupado. No sabemos porque su actual interés. También precisamos: Con ellos no hemos tendido problemas y esperamos no tenerlos.