BUSCAR TEMA EN ESTA WEB O EN PAGINAS AMIGAS

martes, 8 de junio de 2010

EL PRI, PAN Y EL PRD ¿SÓN LOS MISMOS?



POLICÍAS DEL DF SECUESTRAN Y AMENAZAN AL MAESTRO DEL POLITECNICO

VÍCTOR MORENO DE LA ESCUELA SUPERIOR DE CÓMPUTO

Los policías y guardias blancas del metro en el DF regresan a los tiempos represivos del PRI.

En tiempos en que gobernaba el PRI era frecuente que los guardias del metro sin mayor motivo secuestraran a pasajeros y vendedores ambulantes y de manera cobarde los agredieran a golpes. Estos cobardes aprovechaban su número para acusar y golpear de manera indiscriminada a hombres, niños, mujeres y ancianos, imponiendo su ley sin que existiera freno alguno. Los que viven o trabajan en el Estado de México todavía son frecuentemente detenidos y extorsionados por la policía del gobernador PRIísta Peña Nieto.

En 2010, aniversario de la Revolución de Independencia (bicentenario) y de la Revolución social de 1910 (centenario), la ofensiva de los dueños del poder y la riqueza, que son en su mayoría descendientes de los colonialistas españoles y porfiristas, entre los que se encuentran los nueve archimillonarios de la revista Forbes (Slim, Azcarraga Jean, Salinas Pliego, Germán Larrea, el “chapo” Guzman, etc.) es total.

Los dueños del poder y la riqueza van por todo. Por ello inventan campañas mediáticas que recuerdan a la de la influenza y la PANdemia para engañar al pueblo, o los concursos del antiguo y denigrante programa “Sube Pelayo Sube” o el de hoy “Bailando por un sueño”. Estos tipejos lanzan Iniciativa México” para que diez propuestas o iniciativas ganen el financiamiento de un millón de pesos (la del primer lugar ganara dos millones) y con eso solucionar ¿…????? la pobreza en que ellos mismos han sumido a más de sesenta millones de mexicanos.

En medio de la campaña de distracción mediática de Iniciativa México y la enajenación que provocara el mundial de futbol, la ofensiva de los empresarios será total. Los capitalistas más ricos del país y su “Iniciativa México”, han ordenado a sus políticos neoliberales deen el golpe final al pueblo trabajador de México.

Servilmente, el gobierno federal (PAN) utilizando a los soldados disfrazados de policía federal, contra todo acto de justicia y violando la Constitución, toma por asalto, a golpes y balazos la mina de Cananea, Estado de Sonora, desalojando a los trabajadores huelguistas con saldo de dos heridos de bala y cinco detenidos. Por su parte el gobierno PRIísta del Estado de Coahuila, encabezado Eduardo Moreira, impuesto por Elba Esther Gordillo ambos militantes del PRI, ordenó el violento desalojo de la mina de “Pasta de Conchos”, para permitir al grupo minero mexico, propiedad de Larrea, que es al mismo tiempo concesionario para la explotación de la mina de Cananea, tapar los tuneles y evitar el rescate de los cuerpos de los 65 mineros que murieron ante la negligencia criminal de la empresa.

Por ello, en medio de este clima, es preocupante que los neoliberales PRDistas pretendan ante la exigencia de los dueños del poder y la riqueza iniciar una campaña represiva contra el movimiento social. Sabemos que al interior del PRD se desarrolla una gran batalla para evitar que el partido quede en manos de los neoliberales, de los cuales los “chuchos” son los más conocidos pero no los únicos. Por ello, hacemos una invitación a las diferentes tribus PRDistas a que eviten se imponga el espíritu represivo que ronda en las cabezas de muchos de los “junior”, camachistas, expríístas, que ocupan puestos de importancia decisiva en el gobierno de DF y en su momento los denuncien.

MIGUEL HIDALGO DELEGACIÓN POLÍTICA QUE CONTROLA EL PAN

Una prueba de este espíritu represivo, ocurrió en la Delegación Miguel Hidalgo, una de las pocas delegaciones políticas del DF que gobierna el PAN y que por lo mismo controla la policía, pero que sucedió al interior del Sistema de Transporte Colectivo Metro bajo las órdenes de Marcelo Ebrad.

De manera inexplicable, este sábado 5 de junio el Profr. Victor Moreno al ingresar a la estación del metro Tacubaya. Víctor Moreno es un viejo activista sindical democrático del magisterio democrático, milita en la Asamblea General de Representantes (AGR) de la Sección X del SNTE-CNTE y fue ilegalmente detenido por policías auxiliares y trasladado a la Agencia del Ministerio Público número 3 de Tacubaya, sin exhibir ninguna orden de aprehensión en medio de insultos y en su contra. Cabe destacar que el Profesor Víctor es maestro del Instituto Polítecnico nacional en la Escuela Superior de Computo.

Al presentarlo al agente del Ministerio Público los arbitrarios policías, fue que se resistió a identificarse por lo que "puede tratarse de un terrorista". Los policías de manera cobarde nunca quisieron revelar sus cargos y nombres y el compañero no pudo observar sus placas. Tal vez estos policías sean premiados por Marcelo por haber detenido a un peligroso terrorista, cuyas armas son la información y la inteligencia como maestro del IPN.

Ya en el juzgado, de manera irresponsable, el juez permitió que continuara la intimidación contra el Maestro Víctor, y cuando el compañero exigía se le explicase el motivo de su arresto, las respuestas que recibía amenazas e insultos. De manera cobarde los policías a quien el juez toleraba le decían: "Si no te callas te cortaremos la lengua"; "somos especialistas en tortura"…”la vas a pasar muy mal." El Maestro, les dio a los cobardes policías y al juez una lección de civismo y valentía no dejándose intimidar en ningún momento. De manera gallarda exhibió la madera de que están hechos los maestros militantes de la CNTE.

Hoy, Comunidad NORMAL SUPERIOR MÉXICO, exige al igual que los demás compañeros de la CNTE, una investigación profunda, y el castigo y cese de los policías y del inepto juez por incumplir su función y que el gobierno del DF no se sume a la iniciativa mexico represiva.

Alto a la demagogia, alto a la represión.



ENTREVISTA CON EL PROFESOR VICTOR MORENO PEÑA

Compañeras y compañeros, gracias por su apoyo.

Claramente, como consecuencia de mi actividad política en defensa de los derechos de los trabajadores y del Pueblo mexicano, he sido víctima de acciones represivas por parte de la policía del DF.

En este momento ya estoy libre, pero me encuentro bajo amenaza de ser detenido nuevamente en cualquier momento. Cualquier activista puede ser el próximo detenido, e incluso cualquier ciudadano sin mayor participación política, como los que encontré mientras estuve detenido.

Por eso necesitamos luchar por que sean sancionados los responsables de este delito y que nos organicemos mejor para responder con mayor eficacia en cualquier situación similar.

Las cámaras de vigilancia del metro y los programas de reconocimiento de rostros, pueden ser usados para identificar, seguir y sorprender a cualquier activista.

Fui privado de mi libertad por más de 24 horas, e ilegalmente consignado en el llamado “torito”.

Los policías que me detuvieron, aplicaron en mi contra, técnicas de guerra sicológica, por ejemplo, los policías decían: soy torturador, te vamos a torturar; a esos maestros revoltosos y a esos del SME los deben de mandar a Irak para que los maten. Recibí numerosos insultos y amenazas.

Mi compañera Ceyla Bustos García, también fue detenida por varias horas y varios policías la amenazaron con secuestrarla, también intentaron robarle una cámara fotográfica.

Usaron técnicas de guerra sicológica. En el centro de detención conocido como “el torito” fui golpeado y rompieron un cristal de mis lentes. Aunque no estoy lesionado, denunciaré todas las agresiones de que fui objeto.

Por el momento necesito descansar.

Más tarde difundiré un boletín de prensa

Por el momento menciono algunos elementos importantes:

Después de ingresar a la estación del metro Juanacatlán, una policía trató de impedir mi libre tránsito y poco después, varios policías, por la fuerza, me recluyeron en un cubículo que direron, era del jefe de estacón.

En voz alta denuncié este atropello y mencioné mi nombre para que los pasajeros se enteraran.
Los policías, mencionando mi nombre pidieron instrucciones a sus superiores, hicieron claras referencias a mi participación político sindical en el magisterio y con el SME, lo que demuestra mi detención fue una acción de represión política.

Después de aproximadamente media hora, fui llevado, contra mi voluntad, a la Delegación Miguel Hidalgo, donde estuve detenido por varias horas. En la madrugada me trasladaron al llamado centro de detención conocido como “el torito”.

Aproximadamente a las 8:20 del día de hoy fui liberado, momento en el que dijeron se cumplieron 12 horas de arresto. Reitero que no fui arrestado, fui secuestrado, pues se me privó ilegalmente de mi libertad.

Cabe mencionar que el mismo día, antes de que ocurrieran los hechos represivos, di un saludo a la Asamblea General de Trabajadores del GDF, que lucha contra las políticas neoliberales y violatorias de los derechos laborales, que aplica Marcelo Ebrard.

Más tarde, participé también con un saludo en el foro de solidaridad con el SME.
Estos elementos refuerzan el hecho de que lo que sufrí fue un acto de represión política.

Saludos y ¡hasta la victoria!

CNTE-ESCOM-IPN-MX