BUSCAR TEMA EN ESTA WEB O EN PAGINAS AMIGAS

lunes, 16 de marzo de 2009

EMPRESARIOS O DELINCUENTES


El Chapo Guzmán y la revista Forbes
La inmensa mayoría de los egresados de las escuelas particulares coinciden en la necesidad de hacer fortuna. Esta idea es fomentada por maestros, padres, compañeros y medios de información. Tener carro nuevo, (y la Hummer…), una casa enorme, ser millonario es una idea cotidiana, quien manifiesta no desearlo es tachado de “anormal”.
Los alumnos tienen excelentes ejemplos en los mismos padres, tíos, hermanos, abuelos. Diario escucha comentarios con elogios sobre los que si la han sabido hacer. Así, quien desvía el dinero del presupuesto y no es sorprendido es catalogado como un político “chingón”. Sólo los pendejos roban y son descubiertos. Así, quien altera las básculas para dar kilos de 800 gramos, o litros de 800, cobra de más, es catalogado como todo un cabrón. Un policía que roba, un ministerio público que trafica con la libertad de las personas o un juez que viola las garantías individuales son vistos con “respeto”, porque saben hacerla.
Entonces, señores, de que se espantan de que el Chapo Guzmán sea incluido en la lista de la revista Forbes como uno de los grandes millonarios del mundo, como un “empresario del transporte” y una fortuna mayor a los mil millones de dólares, es decir más de 15 mil millones de pesos.
Que no paga impuestos. Este argumento ridículo oculta que Roberto Hernández, uno de los millonarios de Forbes (ver lista anexa), amigo íntimo de Fox, cuando vendió Banamex en más de once mil millones de dólares no pago un solo centavo de impuestos. Olvidan que los empresarios que cotizan en la bolsa de valores vendiendo y comprando acciones por miles de millones de pesos tampoco pagan impuestos. Que la fortuna del Chapo no es legal, tampoco lo es el robo del siglo llamado Fobaproa en donde el gobierno les regalo miles de millones de pesos a sus cuates empresarios y banqueros.
El Chapo tiene una fortuna manchada de sangre y muerte, es un argumento ridículo frente a la sangre y muerte de los trabajadores atrapados en la mina Pasta de Conchos propiedad de Germán Larrea otro de los millonarios de Forbes y dueño del grupo minero México.
Que su fortuna es producto del engaño, de la distorsión de la mente de jóvenes inocentes. No hace lo mismo el dueño de teve azteca que vende en abonos “chiquititos” y cobra el triple del precio real por sus productos en Elektra, o el cobro usurero por los envíos de los migrantes; quien junto a televisa con su programación idiotizan a millones.
Defender al Chapo es hacer apología del crimen. Cierto, por eso, nosotros no lo defendemos; hacemos lo mismo que la revista Forbes. Ponemos en la misma lista a los delincuentes, los nueve de Forbes son iguales. Bueno, el Chapo les gana en algo. El es mucho más sincero y honesto que los otros empresarios millonarios, el transporta droga y no titubea en matar, pero todos los sabemos y no anda de hipócrita ocultando su mal actuar.
Invitamos a los padres, maestros y alumnos que se escandalizan de nuestras reflexiones y razonen como hablan, y eviten alabar delincuentes, muchos de ellos familiares. Y les decimos: Sean sinceros y confiesen cuantas veces han alabado a delincuentes, confiésenlo y verán como son hipócritas. Pero les advertimos, que corren el riesgo de ser considerados anormales. Porque no es normal alabar a la gente que tiene dignidad, a la gente que no se corrompe, a la gente que no tiene dinero, a quien no pide su Hummer.