BUSCAR TEMA EN ESTA WEB O EN PAGINAS AMIGAS

viernes, 31 de mayo de 2013

ASTEROIDE 1998 NO CHOCARA CON LA TIERRA

EL ASTEROIDE 1998 QE2
 PASARÁ MUY CERCA DE LA TIERRA…
Juan Correa
Astrónomos del Massachusetts Institute of Technology (MIT), adscritos al programa de investigación de asteroides cercanos al planeta tierra, descubrieron el 19 de agosto de 1998 un asteroide al que denominaron 1998 QE2. El diámetro del viajero del espacio es de 2.7 kilómetros, equivalente al tamaño de 25 canchas de fútbol y se acercará a la tierra a 5.8 millones de kilómetros, que es el equivalente a 15 veces la distancia de la tierra a la luna, según la agencia espacial yanqui conocida como la NASA; por lo que no representa riesgo de impactar contra nuestro planeta.
"El asteroide 1998 QE2 es un objetivo de gran interés para los científicos del radiotelescopio de Goldstone, California, y el telescopio de Arecibo, Puerto Rico, que esperan conseguir imágenes de alta resolución que pueden revelar muchas características de su superficie, dijo el astrónomo Lance Benner, principal responsable científico del radar Goldstone en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena (California). "Cada vez que un asteroide se aproxima a la Tierra, proporciona una importante oportunidad científica para estudiarlo por su tamaño, forma, rotación y las características de su superficie. Se utilizaran nuevas medidas para revaluar su distancia con relación a la Tierra y su velocidad, lo que permitirá mejorar los cálculos de su órbita y trayectoria en el futuro"
El momento de mayor acercamiento del asteroide será este viernes 31 de mayo a las 20H59 GMT, dijo la NASA lo que ubica este que es el sobrevuelo más cercano en al menos dos siglos.
Recordemos que los astrónomos la dan una alta prioridad a la búsqueda de asteroides mayores a un kilometro cercanos al planeta tierra, y han logrado identificar a más del 98 por ciento. Reportan en informes que se han detectado y catalogado 9 mil 500 objetos celestes de todos los tamaños que cruzan cerca de la Tierra, probablemente una décima parte del total.
Una invitación a todos los lectores es a evitar la manipulación informativa de los agoreros de la fortuna (médium, astrólogos, brujos, etc.) que pronostican como es su costumbre el fin del planeta tierra. Difundir sus fantasías, no sólo es una mala broma, es un gran disparate, es un fraude del que se aprovechan obtenido grandes cantidades de dinero de la gente más ignorante y crédula, por lo que debemos señalar y ridiculizar a estos agorero$ del mal.