BUSCAR TEMA EN ESTA WEB O EN PAGINAS AMIGAS

lunes, 31 de enero de 2011

UN CRIMEN MÁS DEL GOBIERNO CALDERONISTA


EN EL COLMO DE LA COBARDÍA POLICIAS FEDERALES ASESINOS DISPARAN CONTRA NIÑAS

Una vez más, los policías, soldados y marinos de Cacalderón disparan y matan sin consideraciones algunas contra civiles desarmadas e indefensas. Hoy la prensa comenta uno más entre los miles de “nuevos” incidentes, este “nuevo daño colateral” ocurrió en Ciudad Juárez. Calderón debe ser sometido a juicio político y castigado por los más de 33 mil crímenes en cuatro años en “su” guerra contra el narcotráfico.

La cobardía de narcos y policías y militares es enorme, asesinan civiles desarmados, por ello urge un frente único y que organizamos la resistencia e impulsemos un gobierno de trabajadores.

El narcotráfico es la consecuencia del deseo insano, de los narcos de enriquecerse rápidamente. Los narcos son empresarios, son ejemplares del capitalismo salvaje que busca la ganancia fácil a quienes de manera cobarde no les importa la muerte de gente inocente. Pero no sólo los narco empresarios se benefician, también los grandes empresarios y banqueros administran el dinero sucio proveniente del lavado de dinero. La mayoría de los grandes millonarios y empresarios que apoyan las campañas del PRI, PAN, PVEM, pANAL se benefician del lavado de dinero. Los capitalistas -narco y empresarios- se llevan las ganacias y los trabajadores ponemos los muertos.

Publicado En el diario La Jornada: 30/01/2011

BALEA PF AUTOMÓVIL CON JÓVENES EN JUÁREZ; HAY DOS MENORES HERIDAS

Afirman los policías que huían de una fiesta en la que se reportó un altercado y por ello los cobardes policías federales los atacaron a balazos.

Ciudad Juárez, Chihuahua. Dos menores de 13 y 16 años fueron baleadas por agentes federales cuando iban con varios jóvenes en un vehículo en el que, al parecer, huían de una fiesta en la que se reportó un altercado.

Los hechos ocurrieron a las 4:30 horas de hoy en el cruce de las calles Ramón Rayón y Porfirio Parra, de la colonia Salvárcar.

Los primeros informes indican que los federales acudieron a un salón de baile donde se registraba una riña, se percataron que los jóvenes huían en un vehículo y abrieron fuego.

Una de las menores tiene una herida en el tórax y se le reporta grave. La otra tiene una lesión de bala en la mano.

viernes, 21 de enero de 2011

PARA REÍR UN RATO



El avión MEXICANO

Están todos los pasajeros en la sala de embarque esperando la salida del vuelo cuando de repente llega el copiloto impecablemente uniformado con anteojos oscuros y un bastón blanco tanteando el camino.

La empleada de la compañía aclara que, si bien es ciego, es el mejor copiloto que tiene la Empresa.

Al poco rato llega el piloto, con el uniforme impecable, anteojos oscuros y un bastón blanco asistido por dos azafatas.

La encargada de la sala aclara que, también, el piloto es ciego, pero que es el mejor piloto que tiene la Compañía y que, junto con el copiloto, hacen la dupla más experimentada.

Con todos a bordo, el avión comienza a carretear, tomando cada vez más velocidad y con los pasajeros aterrorizados. El avión sigue tomando velocidad pero no despega... continúa la carrera y sigue en tierra. Cada vez el final de pista está más cerca y en una explosión de histeria general los pasajeros comienzan a gritar como poseídos! AAAAAAHHHHH!!!!!!

En ese momento el avión, milagrosamente, toma altura ...entonces el piloto le dice al copiloto…-El día que los pasajeros no griten, ¡¡¡ Nos damos en la madre !!!!!!

Moraleja:

Así está hoy en México, gobernado por ciegos y pendejos que no ven, o no quieren ver, la realidad. A la espera de que el pueblo "GRITE" para levantar vuelo.

PEÑA NIETO COMPLICE DE GORDILLO



ELBA ESTHER GORDILLO Y SU PARTIDO EL pANAL VIOLAN LA LEY PEÑA NIETO LO PERMITE
El odio de Elba Esther Gordillo contra el normalismo es conocido por todos. Ya ha manifestado públicamente su intención de que las escuelas normales se conviertan en escuelas de turismo, apoya la política educativa del PAN y Calderón contraria a la educación gratuita, laica y científica, tolera la violación de los derechos laborales de los sindicalizados, razón por la cual se ha ganado el repudio casi unánime del magisterio. El único apoyo por el cual Gordillo se mantiene al frente del SNTE es el apoyo del gobierno federal, de los empresarios y del ejército. Perdiendo este apoyo caería de manera irremediable.
Por su importan
cia presentamos una nota periodística del diario La Jornada en dónde revelan la campaña del partido de Elba Esther Gordillo y su presidente el boxeador “chafa” Kaguachi. La miseria del pANAL o Partido Nueva Alianza de la Gordillo queda una vez más al descubierto. Pero queda una pregunta en el aire. Las escuelas de educación básica y normal del Estado de México están bajo la supervisión y responsabilidad del gobernador Enrique Peña Nieto y quedan flotando en el aire varias preguntas: ¿Tendrá la hombría suficiente el “quique” para castigar la violación flagrante de la ley? ¿Se atreverá a proceder contra la vampiresa de Gordillo? o ¿guardara silencio cómplice?

PRACTICAS CORRUPTAS DEL pANAL y gORDILLO
Periódico La Jornada Jueves 20 de enero de 2011, p. 5
Utiliza a los alumnos para que lleven un volante promocional a padres de familia Vende el pANAL despensas desde primarias del estado de México También envía a los hogares propaganda electoral que los mismos niños han debido doblar Karina Avilés

El accionar político del Partido Nueva Alianza (pANAL) en el interior de las escuelas públicas es una constante: en planteles del estado de México, mediante la orden de los propios directores, los maestros distribuyen en los salones de clase millares de volantes con el objetivo de que los niños los entreguen a sus padres, para que éstos a su vez compren una despensa de frutas, legumbres, abarrotes y verduras, con un precio que va de 10 a 30 pesos, y que los paterfamilias voten por esa organización política al apoyarlos para adquirir alimentos básicos a bajo costo.
Además de dichos volantes, el Panal y la maquinaria del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), encabezado por Elba Esther Gordillo, entregó en las aulas cuadernos con la leyenda Mamá, sácate un 10... Vota por Nueva Alianza, así como reglas que dicen Nueva Alianza, una propuesta que marca tu vida y los mismos cuadernillos para colorear que se reparten en las escuelas públicas de Baja California Sur con motivo de las próximas elecciones, en donde se les pide a los menores de edad llenar un cupón con los datos confidenciales de ellos o de sus papás.
Esta propaganda, en poder de La Jornada, no sólo se ha entregado al interior del espacio público escolar sino que, como ocurrió en el caso de la primaria Constitución de Apatzingán, ubicada en la plaza principal sin número de San Agustín, en el municipio de Ecatepec, los niños han sido obligados a doblar folletos en las aulas y los padres a ponerse de acuerdo con los docentes en las instalaciones para asistir a manifestaciones políticas en favor de ese partido, afirman los paterfamilias.
Luz María Sánchez, integrante de la comunidad de padres en dicha primaria, sostiene que a todos los alumnos del plantel –alrededor de 600– los maestros les entregaron en cada uno de los salones un papelito para que éstos a su vez lo llevaran a sus padres y pudieran comprar la despensa del pANAL.
Mi hija salió de la escuela con el papelito y me lo enseñó. ¿Quién te lo dio?, le pregunté. Adentro, me dijo. Aprovecha mamá, porque viene barato todo y de buena calidad, sostiene que le respondió la menor.
Al respecto, Martha Alicia Morales Valenzuela, otra de las madres de familia, cuenta cómo se distribuyen los paquetes de alimentos en las escuelas.
La operación consiste en lo siguiente: como primer paso reparten los volantes a los niños para que los padres o tutores estén informados y, al día siguiente, las madres tienen que llevar el dinero y su bolsa de mandado, porque afuera de la escuela está el camión de Nueva Alianza en donde se adquieren los productos.
En el volante se establecen tres tipos de precios: el paquete de legumbres y de verduras cuesta 10 pesos cada uno, el de frutas, 15, y los abarrotes 30 pesos. Eso sí, en la papeleta se advierte: En la compra de cualquier paquete, presentando este volante y tu bolsa de mandado te obsequiamos un producto más. Sujeto a cambios de productos, según su demanda.
Las madres, representantes de la comisión de paterfamilias de ese plantel, refieren que dichos volantes se repartieron los primeros días de octubre del año pasado. Los padres de cuarto A estábamos juntando firmas para que nuestro maestro no se fuera. Nos firmaron varias mamás que estaban formadas para comprar la despensa en el camión del pANAL que estaba afuera de la escuela. Eran como 80, pero ya se habían ido otras.
Esta práctica continúa y se extiende a un sinnúmero de planteles. De hecho, en este momento lo anterior se realiza en Ciudad Cuauhtémoc, ya que de acuerdo con información proporcionada por la tercera regiduría en Ecatepec, a cargo del profesor Josué Abimael Pérez Rodríguez, del pANAL –cuya grabación está en manos de este diario–, son demasiadas escuelas las que forman parte de la estrategia de esa organización política en los centros escolares públicos.
Cuadernos enviados a los hogares por la estructura del SNTE
Lo anterior, dicen los padres de familia, con la complicidad de las autoridades de la escuela y del SNTE. De hecho, la directora de la primaria referida, Norma Angélica Colón Peralez, no trabaja para el centro escolar, su prioridad es el Partido Nueva Alianza, afirma otra de las madres de familia, quien solicita el anonimato.
En 2009, Colón Peralez se postuló como candidata a diputada del pANAL por el distrito 13, en las elecciones del 5 de julio. Entonces, añade la madre, la directora armó un comité de maestros para que la ayudaran a doblar unas papeletas de Nueva Alianza y como eran muchas los maestros les dijeron a los niños que los apoyaran. A mí me lo comentó también la profesora Dulce María Fausto, quien me expresó que sí había papeletas e incluso ella se ofreció a doblarlas, pero como eran demasiadas los niños debieron ayudar a doblar.
Martha Alicia Morales Valenzuela recuerda que los alumnos que hicieron ese trabajo fueron los de sexto grado. En ese entonces yo tenía a mi hijo en sexto y también a mi sobrino. Ellos doblaron también y hay muchas mamás que están dispuestas a testificar.
La dirección, sala de belleza y cuartel de campaña
Las madres de familia afirman que a la hora de los honores a la bandera, en el patio de la escuela, la directora Norma Angélica, quien siempre ha actuado en contubernio con el supervisor de la Zona 24, Héctor Torres Juárez, tomaba el micrófono para invitar a los padres a acudir a sus mítines para apoyarla. Los maestros de nuevo ingreso también tenían que ir en horas de clase para respaldarla, porque estaban condicionados. Y los padres nos íbamos, incluso, a los salones de fiesta para asistir a sus actos de campaña política, refiere Morales Valenzuela.
Asegura que nos teníamos que poner de acuerdo con los maestros adentro de la escuela para asistir a sus mítines. Afuera del plantel nos esperaba un transporte que nos llevaba a todos y luego nos regresaba ahí o a nuestras casas.
Dicha primaria abrió sus puertas para un curso de verano en 2009, ya que forma parte de la Escuela Siempre Abierta. Por esa razón asistieron niños de diferentes centros educativos de la zona. De nueva cuenta, agrega, la directora aprovechó y dijo: Si no me lo toman a mal, por ahí me sobró esta propaganda y me voy a tomar la libertad de regalarles estos cuadernitos, reglas, plumas y gomas. Y todos los niños de diferentes instituciones públicas salieron con propaganda de aquel plantel. Yo traía como 20 cuadernos, por todos los chamacos que tengo, y hasta les dieron a mis niños doble.
Es tal el uso que Colón Peralez le da a la escuela para realizar sus tareas políticas, que convirtió la dirección en un salón de belleza, porque llegaba a la escuela sin arreglar y, antes de irse a sus mítines, ahí llegaba su peinadora exclusiva, se maquillaba y hasta se ponía sus medias, indica Morales.
Las madres de familia también cuentan que, entonces, los maestros se encerraban en la dirección para saber las funciones que debían hacer en la campaña de Colón Peralez y, mientras tanto, los niños se quedaban sin clases.
Al ver lo que hacen los profesores por la política, yo estoy desilusionada. No deben manipular a nuestros hijos, ni repartirles propaganda, afirma Luz María Sánchez. Sin embargo, y ante la inconformidad que los tutores han demostrado contra la directora, ésta les ha dicho: Hablen lo que quieran. A mí no me hacen nada. Yo me peino hacia atrás y chinguen a su madre las viejas.

domingo, 9 de enero de 2011

LA REVISTA PROCESO CADA SEMANA PARA LOS NORMALISTAS


A los numerosos, si aunque no lo quieran creer, numerosos lectores de Comunidad Normal Superior México les enviamos el número 1784 de la Revista Proceso. Esta es la revista semanal de mayor prestigio en todo el periodismo mexicano. Es citada como fuente de referencia por muchos de los mejores periódicos del mundo por su seriedad.

Recientemente fue acusada por el gobierno de Cacalderón a través de televisa tratando de involucrarla con el narco. Nadie le creyó al gobierno ni a televisa. Por ello, ante el riesgo de otros ataques sin fundamento, en solidaridad con el periodismo independiente de este páis, iniciaremos el envió de la revista de manera semanal a todos los que deseen recibirla.

Este regalo de reyes a los normalistas, de una revista tan prestigiada como Proceso, nos obliga a molestarles, solicitándoles de la manera más atenta, favor confirmen, si desean seguir recibiéndola cada semana. Por ello, les solicitamos envíen confirmación a nuestro correo electrónico comunidad.normal.superior.mexico@gmail.com la confirmación es para evitar molestias indebidas.

Aprovechamos para invitarlos a mandar colaboraciones para publicar en nuestra web http://lavozdelaresistencia.blogspot.com y con orgullo decimos: Somos la única, si, la única web normalista que produce sus propios artículos, con orgullo decimos, a diferencia de otros no pirateamos artículos de otras páginas, periódicos, revistas o blog.

Reiterando, como lo señalamos en nuestro perfil. Somos normalistas, maestros, alumnos, trabajadores y ex alumnos que no nos ocultamos en el anonimato. Somos sujetos de carne y hueso en lucha defendiendo la educación pública, gratuita, laica, científica al servicio del pueblo trabajador y no de los empresarios ni políticos corruptos.

SALUDOS Y FELIZ 2011

COMUNIDAD NORMAL SUPERIOR MÉXICO