"TODOS SOMOS NICOLE"
Existen mecanismos impuestos por las autoridades en su calidad de patrono, en dónde ellos premian a los más serviles. Uno de ellos es el llamado “retiro voluntario” al que sólo acceden los más barberos con las autoridades del gobierno federal.
Cuando una autoridad obsequia el servilismo de los “profesores” les comisiona a desarrollar actividades administrativas dejando de cubrir grupo, otorgándoles con ello el privilegio de jubilarse y obtener además, he ahí el premio, el “retiro voluntario” consistente en una fuerte cantidad de dinero que dependiendo del sueldo del “profesor” es superior al millón de pesos.
Desgraciadamente en esta sociedad dónde la SEP, mal administrada por el PRIAN, premia a los serviles: Los docentes que se desempeñan con amor a su trabajo, que aman a sus alumnos no son sujetos a este premio.
El caso más extremo y reciente de esta injusticia sucede con la Maestra Nicole Serrau Faure cuyo relato se encuentra en el diario La Jornada y que reproducimos líneas más abajo.
Ojala en Profesor Gonzalo López Rueda, actual director de la ENSM, que demuestra sus dotes de “olvidadizo”, se digne utilizar su derecho de réplica y explique ¿por qué a unos si y a otros no?
Desde Comunidad Normal Superior México estaremos esperando su respuesta, conscientes de que el no establece los mecanismos, pero el sí, como parte burocrática del sistema, premia y castiga a los más serviles.
Prueba de ello fue el más reciente proceso de asignación de plazas en dónde en contubernio con Zuñiga como presidente de la Comisión Dictaminadora, sacaron una misteriosa, silenciosa convocatoria de “última hora” en dónde rompiendo la norma y las reglas más elementales de transparencia sólo se enteraron sus cuates.
Pero dice la canción: “Amor comprado paga mal…”
INJUSTICIA EN LA NORMAL SUPERIOR
Benjamín Cortés Valadez
Secretario General del Comité Ejecutivo de catedráticos
Nicole Serrau Faure, maestra de francés de toda su vida en la Escuela Normal Superior de México (ENSM), que cumple 86 años, está sufriendo una agravio a manos del director Gonzalo López Rueda, quien lejos de aceptar que se jubilara dignamente con el Programa de Separación Voluntaria, le suspendió su sueldo dejándola en la indefensión. Los demás que integramos la planta docente, 150 maestros con casi la misma edad y que también esperamos que la SEP reconsidere su candado de sólo dejar ir a quién está detrás de un escritorio, pero lejos de la docencia, y no a nosotros, que a ella le hemos entregado la vida, decidimos apoyar a la maestra, porque al fin de cuentas vamos en el mismo barco y por eso ya hemos hecho de la siguiente décima nuestro estandarte y nuestro grito para la lucha:
Todos somos Nicole
En la Normal Superior
no sólo en ciencia crecemos,
igual, ya no nos cocemos
ninguno, al primer hervor;
a unos conserva mejor,
sin que haya duda, el alcohol;
a otros, el autocontrol;
más por saña del poder
debemos bien comprender
que todos somos Nicole.