EL PRI GANÓ UN GOBERNADOR, PERO NO LA VOTACIÓN, EL PUEBLO LO REPUDIO Y ESTA ENCABRONADO, NO CREE EN NADIE
PROFR. JOSÉ T. CARDOZA OLIVAS
Sólo unos cuantos datos para comprenderlo:
EMPADRONADOS: 10,555606
ABSTENCIÓN: 5,979,699
PRI 2,861,939
VOTOS NULOS 167,461
Con estos resultados la candidatura presidencial de Peña Nieto queda frágil ya que ni en su propio Estado logró convencer a la gente de que vote por su partido y su candidato Eruviel.
Malos resultados para los ciudadanos, malos resultados para Peña Nieto.
Pésimos resultados para los promotores del voto nulo nadie los escuchó.
Mala perspectiva para los trabajadores, para la educación pública y los maestros porque Elba Esther Gordillo suma dos nuevos gobernadores. Eruviel en el Estado de México y Moreira en Coahuila. La güera diamantes ya tiene 3 gobernadores con el de Puebla.
Lo grave del problema es que, si el pueblo molesto no encuentra en la vía electoral la vía para cambiar o mejorar su situación la buscara por otros medios. Y francamente sólo hay tres formas de lograrlo:
1).- Migrando a “yanquilandia”, y eso está cada vez más difícil.
2).- Entrarle al dinero fácil del narco donde como en todo, unos cuantos ganan y la mayoría pierde.
3).- Una revolución que cambie profundamente las estructuras, es decir una reforma estructural a favor del pueblo. Y eso compañeros, implica violencia, pero al parecer no le dejan otro camino al pueblo trabajador. Porque por las buenas, o por la vía electoral la minoría de parásitos empresarios y políticos no se van a ir, al contrario, seguirán mintiendo, engañando, corrompiendo y enriqueciéndose a costa de la miseria del pueblo trabajador.
En próximo artículo relataremos como llegó Elba Esther a la fama. Comedia de terror.