BUSCAR TEMA EN ESTA WEB O EN PAGINAS AMIGAS

jueves, 18 de noviembre de 2010

EGRESADOS DE ESCUELAS PARTICULARES, FAVOR ABSTENERSE DE SOLICITAR TRABAJO

LAS UNIVERSIDADES PRIVADAS, SUS MAESTROS Y EGRESADOS SON UN FRACASO ROTUNDO QUE DAÑAN AL PAÍS

La baja calidad de la educación de las escuelas privadas, incluidas las llamadas Universidades es un signo de la época actual originada por tres factores.

1) La masificación de la enseñanza al abrir de manera indiscriminada planteles sin contar con una planta docente preparada. 2) Los planes y programas de estudio que presentan una realidad europea o norteamericana diferente a la que se vive en México, convirtiendo a los egresados en inadaptados en su propio país. 3) La educación individualista en donde el éxito económico es la meta, el fin del educando. Este ya desadaptado por los planes y programas de estudio es instruido fuera de una realidad social de un país con un capitalismo subdesarrollado y dependiente.

La administración pública, fue víctima de los tecnócratas del ITAM durante los gobiernos PRIístas de Miguel de la Madrid, Salinas y Zedillo, acabó de ser postrado con Fox (PAN) y sus head hunters. Ha sido más que evidente el fracaso de los egresados del ITAM, del Tec de Monterrey y de la Ibero, el cual se ha reflejado en la crisis y nulo desarrollo del país, cuya economía quedó prácticamente estancada, provocando la bancarrota, cuya única salida para estos fracasados fue aumentar la deuda pública para rescatar a los empresarios en quiebra. Fraudulenta o no, el país en quiebra, la moneda devaluada, le quitaron tres ceros al peso aumentando la deuda externa y con el FOBAPROA los neoliberales convirtieron los “fracasos” de las empresas privadas en deuda pública. Ellos fracasan y el pueblo paga sus errores.

La actual administración PANista, que continúa privilegiando la contratación de los egresados de escuelas privadas para ocupar los cargos de mayor responsabilidad política, continúa profundizando la crisis económica, convirtiendo los fracasos privados en deuda pública. Se ha privilegiado a los egresados de la Escuela Libre de Derecho y el IPADE además de los de las escuelas antes mencionadas, pero la economía sigue en crisis.

Que la economía mundial está en crisis, que el Estado al no reformar las leyes laborales encarece la mano de obra, que los maestros de la escuela pública no están preparados, estas y otras mil tonterías son justificaciones para ocultar el fracaso de los privados, tanto de sus egresados, sus docentes y de los gobiernos de empresarios.

Les invitamos a ver el video que acompaña este artículo sobre los “ñoños” desadaptados.