BUSCAR TEMA EN ESTA WEB O EN PAGINAS AMIGAS

jueves, 1 de octubre de 2009

MÉXICO-HONDURAS-AMERICA LATINA, UN SOLO PUEBLO, UNA SOLA LUCHA



UN VIDEO DIGNO DE SER VISTO

HONDURAS: PASO FIRME HACIA LA REVOLUCIÓN, PASO FIRME HACIA EL SOCIALISMO [1]

En febrero de 1913, el traidor general Victoriano Huerta y el general Félix Díaz, en su calidad de representantes de los intereses de latifundistas y empresarios en el edificio de la embajada de Estados Unidos (USA) bajo la supervisión del embajador gringo en México Henry Lane Wilson, suscribieron el Pacto de la Embajada, también conocido como Pacto de La Ciudadela, en el cual acordaron dar un golpe de Estado contra el presidente Francisco I Madero, producto de este golpe de Estado, el 22 de febrero de 1913 Madero y el vicepresidente José María Pino Suárez fueron fusilados en los llanos de la ciudadela (por el actual metro Balderas) en la ciudad de México, asumiendo el usurpador Huerta la Presidencia, provocando la reanudación de la revolución mexicana que culmino con la caída del usurpador después de cuatro años de lucha.

En Honduras, el 28 de junio de 2009, con el innegable apoyo del embajador gringo, los empresarios neoliberales hambrientos de más riqueza, con Micheletti al frente apoyados por el ejército dieron un golpe de Estado con la ilegal aprobación de la suprema corte, los diputados destituyeron al Presidente legítimo Manuel Celaya al que apoya la inmensa mayoría del pueblo. Desde esa fecha nuestros hermanos trabajadores no han dejado de movilizarse contra los golpistas neoliberales. Hoy presentamos un video que será parte de la historia cuando el usurpador Micheletti sea derrocado, triunfe la revolución en Honduras y se establezca un gobierno de trabajadores de la ciudad y del campo, un gobierno socialista como señalan el Partido Socialista Centroamericano (PSOCA).

Hoy presentamos este video en español y en portugues que podríamos titular “Paso firme hacia la revolución, paso firme hacia el socialismo”. En su discurso, este pequeño hondureño tiene más argumentos que los diputados, tiene una mejor visión de lo que debe hacer el pueblo hondureño que los políticos negociadores. Dice bien el dicho mexicano: “Los perritos abren los ojos a los días de nacidos, muchos hombres jamás los abren…”

¡¡ES HORA DE LA HUELGA GENERAL Y DEL LEVANTAMIENTO POPULAR CONTRA LOS GOLPISTAS!!



[1] El siguiente artículo apareció publicado en el blog de http://socialismorevolucionariomexico.blogspot.com y lo publicamos por ser de interés general y excelente el video y el discurso del niño.