BUSCAR TEMA EN ESTA WEB O EN PAGINAS AMIGAS

viernes, 30 de octubre de 2009

ANÉCDOTA: LA HISTORIA ES CRUEL CON LOS TRAIDORES




LA COMUNIDAD ESTUDIANTIL EXIGE: HÉCTOR CANTU DEBE SALIR DE LA ENSM
La comunidad estudiantil de la Escuela Normal Superior de México actualmente en paro, exige la salida de Héctor Cantú Lagunas actual director.
Actualmente a Cantú se le rechaza por su forma prepotente de actuar y se le acusa de corrupción, y por ello exigen una auditoria. Pero lo paradójico es que Cantú en su juventud como estudiante de la ENSM de la cual es egresado, participo en movimientos estudiantiles. Carente de formación política su comportamiento era anárquico, rechazaba participar en grupos políticos y su actuar se caracterizaba ya desde ese entonces por su actitud un tanto violenta.
Varios profesores afirman que participo en tomas de edificios y lo más curioso fue su participación en el movimiento estudiantil de la ENSM en donde se exigía que la comunidad normalista eligiera a su director del seno de la misma comunidad.
De sustentar lo anterior es responsable cada quien que afirme algo de Cantú, pero lo que nunca podrá negar es que efectivamente el participo en toma de instalaciones y exigía en su momento que de manera democrática la comunidad eligiera a su director de una terna de catedráticos de la misma. Prueba concluyente es la portada del libro del ilustre maestro e historiador hoy jubilado Profr. J de Jesús Nieto López en donde en la portada aparece una fotografía con Cantu participando en uno de tantos movimientos estudiantiles de la ENSM.
El libro fue editado en 1996, años antes que Cantu fuera nombrado de manera autoritaria por Etelvina Sandoval, esposa de Martin del Campo como director y quien lo sostuvo a pesar de las fuertes acusaciones de incapacidad, etc.
Queda para el anecdotario de la ENSM, como la historia cobra venganza de los traidores del movimiento democrático. La primer foto es la portada del libro del Maestro Nieto López “Historia de la Escuela Normal Superior de México”. La segunda es un acercamiento. En la foto aparece una manta exigiendo democratización en la ENSM. En el extremo derecho de lentes atado el suéter a su cintura, aparece el actual director Cantú sosteniendo uno de los palos de la manta; en el otro extremo, sosteniendo otro de los palos de la manta aparece el Profr. Esnel y a la derecha de Esnel aparece el Profr. Vicente Ramírez Blanco. Los dos son todavía catedráticos de la institución, Esnel del turno matutino en la licenciatura de matemáticas, y Vicente de la licenciatura de Sicología en el turno vespertino. Los dos profesores o el autor podrán dar más datos y verificar la participación de Cantú en la toma y cierre de instituciones y verificar la ironía de la historia y un traidor al movimiento democrático.

jueves, 1 de octubre de 2009

MÉXICO-HONDURAS-AMERICA LATINA, UN SOLO PUEBLO, UNA SOLA LUCHA



UN VIDEO DIGNO DE SER VISTO

HONDURAS: PASO FIRME HACIA LA REVOLUCIÓN, PASO FIRME HACIA EL SOCIALISMO [1]

En febrero de 1913, el traidor general Victoriano Huerta y el general Félix Díaz, en su calidad de representantes de los intereses de latifundistas y empresarios en el edificio de la embajada de Estados Unidos (USA) bajo la supervisión del embajador gringo en México Henry Lane Wilson, suscribieron el Pacto de la Embajada, también conocido como Pacto de La Ciudadela, en el cual acordaron dar un golpe de Estado contra el presidente Francisco I Madero, producto de este golpe de Estado, el 22 de febrero de 1913 Madero y el vicepresidente José María Pino Suárez fueron fusilados en los llanos de la ciudadela (por el actual metro Balderas) en la ciudad de México, asumiendo el usurpador Huerta la Presidencia, provocando la reanudación de la revolución mexicana que culmino con la caída del usurpador después de cuatro años de lucha.

En Honduras, el 28 de junio de 2009, con el innegable apoyo del embajador gringo, los empresarios neoliberales hambrientos de más riqueza, con Micheletti al frente apoyados por el ejército dieron un golpe de Estado con la ilegal aprobación de la suprema corte, los diputados destituyeron al Presidente legítimo Manuel Celaya al que apoya la inmensa mayoría del pueblo. Desde esa fecha nuestros hermanos trabajadores no han dejado de movilizarse contra los golpistas neoliberales. Hoy presentamos un video que será parte de la historia cuando el usurpador Micheletti sea derrocado, triunfe la revolución en Honduras y se establezca un gobierno de trabajadores de la ciudad y del campo, un gobierno socialista como señalan el Partido Socialista Centroamericano (PSOCA).

Hoy presentamos este video en español y en portugues que podríamos titular “Paso firme hacia la revolución, paso firme hacia el socialismo”. En su discurso, este pequeño hondureño tiene más argumentos que los diputados, tiene una mejor visión de lo que debe hacer el pueblo hondureño que los políticos negociadores. Dice bien el dicho mexicano: “Los perritos abren los ojos a los días de nacidos, muchos hombres jamás los abren…”

¡¡ES HORA DE LA HUELGA GENERAL Y DEL LEVANTAMIENTO POPULAR CONTRA LOS GOLPISTAS!!



[1] El siguiente artículo apareció publicado en el blog de http://socialismorevolucionariomexico.blogspot.com y lo publicamos por ser de interés general y excelente el video y el discurso del niño.