BUSCAR TEMA EN ESTA WEB O EN PAGINAS AMIGAS

jueves, 7 de agosto de 2014

EDUCACIÓN PÚBLICA ¿TRIUNFO O FRACASO?

NOTICIAS CONTRADICTORIAS…


Reporta el Diario la Jornada que alumnos del CCH Sur y de las Prepas 8 y 6, tres escuelas de la UNAM, instituciones a la que asisten alumnos egresados de las escuelas secundarias públicas, son premiados por su excelente nivel de rendimiento competitivo a nivel mundial y ganar el primer y segundo lugar. A esta misma generación de jóvenes egresados de escuelas primarias-secundarias y bachillerato, escuelas públicas, los premian y son envidia de muchos, los encargados de la SEP los difaman diciendo que 6 de cada 10 jóvenes de bachillerato no comprenden lo que leen o sólo pueden realizar operaciones matemáticas básicas (ver: notas de premios de primer y segundo lugar en concurso mundial,   http://www.jornada.unam.mx/2014/08/07/ciencias/a03n1cie, y contrastar con la nota donde los descalifican y echan mierda, http://www.jornada.unam.mx/2014/08/07/sociedad/036n1soc.)






martes, 5 de agosto de 2014

EXAMEN DE INGRESO A LA SEP... ¿MANIPULADO...?


EL INEE DE MANERA BURDA ALTERA LOS PARÁMETROS DE EVALUACIÓN DEL EXAMEN DE INGRESO AL SERVICIO DE LA SEP 2014-2015.
JOSÉ CARDOZA
VIOLA SUS PROPIOS CRITERIOS Y LA NORMATIVIDAD Y VIOLENTA LOS DERECHOS HUMANOS DE LOS SUSTENTANTES.
EL INEE Y LA SEP DEBEN EXPLICAR POR QUE ESTAS ANOMALÍAS QUE VAN CONTRA "LOS CRITERIOS TÉCNICOS Y DE PROCEDIMIENTO PARA EL ANÁLISIS DE LOS INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN", PUBLICADOS EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACIÓN DEL 9 DE JULIO DE 2014 Y LA CONVOCATORIA PARA EL CONCURSO.
Los datos oficiales de la SEP revelan una variable de 10 puntos para las materias de educación secundaria en el DF (matemáticas 113, inglés 103) en uno de los exámenes y la constante en el otro (106), lo que metodológicamente es imposible. En esa misma línea, los parámetros para Preescolar y Primaria en el examen de "Conocimientos y habilidades para la docencia" son de 109. Este 109, forma parte de esa variable que en Secundaria va de 113 a 103. Y en el “Examen de habilidades intelectuales y responsabilidades ético-profesionales” sigue la constante de 106. Estos datos contradictorios de una variable y en otro una constante son una prueba de la inconsistencia y manipulación para alterar al gusto del patrón los resultados, pero también revelan la incapacidad metodológica del INEE y su titular, la Silvia Schmekel, quien por cierto evalúa educación básica sin conocerla, ya que nunca ha laborado en una institución de este nivel.
APORTO PRUEBAS DE LAS GRAVES FALLAS METODOLÓGICAS:
1) Los datos de la variable y la constante los pueden consultar en la página oficial de la SEP en: http://201.175.44.199/SNRSPD/Basica/SNRSPDresultadosbasica/ConsultaPublica.aspx
2) LA CONVOCATORIA EN: http://servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx/content/ba/docs/escuelas_normales/convocatorias/09_N.pdf
3) La normatividad de "LOS CRITERIOS TÉCNICOS Y DE PROCEDIMIENTO PARA EL ANÁLISIS DE LOS INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN" en el Diario Oficial de la Federación: http://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5335041&fecha=06/03/2014